La alegación a la totalidad del PGOU presentada por Berango Eraikitzen recibió el apoyo de 237 vecinos, a los que hay que sumar aquellos que alegaron individualmente u obtuvieron el texto en nuestra web.
El número de apoyos recibido en un escaso margen de tiempo refleja el malestar que está creando el proyecto entre los berangotarras, puesto que los vecinos informados sobre el Plan son los que se muestran contrarios al mismo.
No debemos olvidar las irreparables consecuencias que el PGOU traería para Berango: la transformación completa del pueblo con 2321 viviendas (doblando la población en tan sólo ocho años), impactos severos en Otxabene y Mastigane (zonas de alto valor agrológico), destrucción del núcleo rural de Etxebarri, más inundaciones con la construcción en Mimenaga, construcción masiva en Otxandategi, derribos de casas y caseríos... todo ello sin la participación popular.
Por ello, más que nunca, si realmente somos un pueblo, debemos manifestar nuestro más profundo rechazo al PGOU, y trabajar para paralizarlo y construir un modelo nuevo de pueblo, en base a las necesidades de los y las berangotarras.
Para finalizar, podeis consultar las alegaciones "técnicas" que hemos presentado a la totalidad del Plan, que ayudan a entender porqué es necesario paralizar este proyecto impuesto:
http://docs.google.com/Edit?docid=d86h4sf_1f54vmdc4
Aurrera goaz!
Herri bat bagara, HAPOa geldi dezagun!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario